piątek, 28 lutego 2014

ESP: 21-26 de febrero, Leon, volcanos, la playita y 20 horas en chicken bus, Nicaragua, (Honduras, El Salvador) y llegada a Guatemala

   Es solo 6 dias para contar, pero tantas cosas que no se de cual tengo que empezar. Llegue a ciudad Leon. Ya en pricipio en termiral de autobuses me quisieron asaltar chicos del bici-taxi. En ultimo momento una mujer locad me salvo. Pensaba que es una loca, pero ella me hizo favor porque sentia pena que este chico que me llevo en taxi es un ladron y sus amigos estaban cerca ya mirandome. Esta mujer me encontro otra taxi y vine con un tio segura a hostal Chill Inn (6$ por noche con 2 “coctailes” en la entrada gratis). Me quede una noche y pod causa de volcano bording (bajada de una tabla de volcano activo) cambie hostal a Big Foot (tambien 6$ por noche) cual organiza esta actividad. Finalmente cambie mi plan y fui a viaje de 2 dias a las montanas con una organizacion non profit (precio 69$ incluyendo la comida, bebidas, 2 dias en montanas, nadando en el lago, entrada an parque nacional y volcano boarding) Quetzaltrakkers. Todo dinero fue o pryectos locales con ninos de bajos fondos.
al tope de volcano Momotombo

   Sali de volcano, Dios mio que experiencia loca! Recomiendo a todos. Tuve mucho miedo pero estoy contenta que finalmente hize eso. Andando por las montanas era muy duro pero me gusto. Vistas fueron tan lindas, que seguro nunca no me saldran de memoria.
   Cuando volvi de montanas me dolio todo el cuerpo pues en proximo dia fui a la playa Poneloya al lado del pueblo de pescadores Las Peñitas. La playa era largisima, pero con arena de calidad mediana. Holas eran muy fuertes. Yo no nado bien, pues no disfrute mucho en aqua.
Las Peñitas, solamente lindo -primera palabra que me vieje a cabeza ahora

   Cuando ya regenere el cuerpo decidi que hay que cambiar pais. En Nicaragua todo el tiempo tuve problemas con la barriga. No se que tienen en comida, pero cada vez cuando comi algo local me sentia mal. Me parece que es falta de higiene cuando preparan comidas. Lo siento tuve miedo ir directo a Honduras o Salvador por causa de pandillas y delicuencia. Encontre una solucion genial. Chicket bus directo a Guatemala! Normalnemte viaje en Tica Bus o bus de calidad buena de otra empresa cuesta 80$ y hay que pasar noche en Sal Salvador, que se vayan con precios tan altos. Chicken Bus me costo solo 25$. Es una experiencta inolvidable. De turistas en todo bus fui solo yo y un chico de Argentina.  Bueno, viaje no era muy confortble, pero eso no me importa mucho. Llegue sana y salva a Ciudad Gwatemala y espere en en bus hasta que se pone claro y se acaba la noche para tomar otro bus a Antigua.
vamos a Guatemala con bendicion de Dios como esta escriro en bus :)


   Estoy en Guatemala y que pasa alla les voy a contar por unos dias! Estoy feliz porque ya mis piernas tocaron las tierras de 30 paises!!! Eso era mi plan en mi vida y le cumplio. A Salvador y Honduras espero que voy a volver.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz