piątek, 28 lutego 2014

ESP: 17-20 de febrero, Granada y Masaya, Nicaragua

   Hola, hola! Primero queria disculpar Ustedes por 10 dias de pausa en mis notas. Este sol nicaraguense me hizo muy perezosa (y comida me dio problemas con barriga). Vomos a contar paso a paso que pasó :) De San Juan del Sur tuve un viaje loca a Granada. En camino cambiando bus en el medio de la carretera con 2 chicas de Nueva Zelanda, despues otra viaje en un vehiculo super raro, algo entre el moto y la carretilla. 
   Gracias a chofer de esta maquina lluege sin ninguna reservacion a un hostal mas barato en toda mi viaje –hostal "La Libertad" (localizacion es muy buena), que me cuesto 5$ por una noche! Buen precio. Bueno, calidad era basica, pero con este precio no se puede expectar mucho. Los viajeros en hostal tienen café gratis por la manana. Digo serio, en Granada, igual como en San Juan del Sur bebi café mas rico en mi vida. Lo siento, pero café en Nicaragua es una cosa mejor, que pais tiene y no se puede comparar con cafes en Costa Rica y Panama (perdon amigos). 
   El ambiente en hostal –muy buena onda. Cada dia tienen gratis clases de salsa. Claro participe y me diverti mucho. Baile en pareja con Jorge de Gwatemala que bailo iguan mal que yo. Tambien participe en clases de zumba y clases de ritmo latino en una gimnasio cerca de La Iglesia la Merced  -Junior Gym. Page un poco mas que 1 $ por clase (!) y nivel era incredible. Por la clase con este instructor seguro en Europa la gante podria pagar muchisimo mas. Algunos pasos de reggaetón vi primera vez en mi vida. En Nicaragua sala de clases para estos tipos de actividaded no parece a lugares en Europa. Aqui no encuentras vestuarios con duchas y armarios para poner sus cositas ni tampoco el aire condicional. Pero encuentran  Ustedes una fuerza en cuerpo, que aguanta cada un bit de ritmo y da una energia a cuerpo que no se puede explicar, eso hay que sentir.
   Fui tambien a otro ciudad Masaya con 2 mercados super grandes. Se dice que un es mas grande en toda America Central. Gracias a Dios que decide ir solo por unas horas y no reserve ningun hostal alla. Masaya en un ciudad sucio y peligroso. Tiene solo un de estos mercador -mercado de artesania qye esta bien bonito y vale la pena llegar alaa, pero solo por unas horas.

   Gradana es un ciudad con una clima especial, se siente mucho la cultura, que mas que llegue alla dentro de tiempo de X Fesival Internacional de Poesia. En Granada, generalmente en Nicaragua ya siento gran diferencia en calidad de vida comparando con Costa Rica y Panama, pero tambien pais tiene sus buenas cosas, como clases de ritmo latino!




PS. Recuerden que mas fotos encuentran en mi funpage en facebook. Besazo a todos!

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz